10 feb 2012

Kodak abandona las cámaras digitales.
Kodak abandona las cámaras digitales por las impresoras.

Adiós a las cámaras digitales, videocámaras de bolsillo y marcos fotográficos digitales de Kodak. La compañía, que quebró recientemente, ha anunciado que abandona progresivamente este sector para centrarse en sus líneas de negocio más valiosas, como la impresión de fotografías online y en tiendas así como la impresión por inyección de tinta de sobremesa. El objetivo es impulsar la "rentabilidad sostenible".

Kodak asegura que "ampliará su programa de licencias de marca actual y buscará a nuevos licenciatarios para las cámaras". Kodak ya se ha puesto en contacto con sus principales clientes y distribuidores y está colaborando estrechamente con ellos para asegurarse de que la transición sea fluida. Kodak seguirá respetando las garantías de los productos que correspondan y proporcionando servicio y soporte técnico para sus cámaras, cámaras de vídeo de bolsillo y marcos fotográficos digitales.

Además del segmento dedicado a los productos de consumo, Kodak cuenta con un segmento de productos comerciales que incluye impresión digital y funcional, soluciones y servicios para empresas, y películas para el sector comercial, artes gráficas y ocio. Los negocios digitales de Kodak conforman, en la actualidad, aproximadamente las tres cuartas partes de sus ingresos totales.Entre ellos se incluye los kioscos fotográficos en tiendas y minilaboratorios digitales de impresión en seco; impresoras de inyección de tinta de sobremesa; aplicaciones para Facebook, que facilitan a los consumidores la creación de productos fotográficos a partir de fotos de sus álbumes de Facebook; el servicio Kodak Gallery y los sectores de pilas, baterías y accesorios paras las cámaras, que ahora abandona, entre otros.

http://bit.ly/wNsf4T
Kodak, en suspensión de pagos desde enero, dejará el negocio de la fotografía digital para centrarse exclusivamente en el revelado de fotos y los servicios de impresión para empresas

La compañía, que mantendrá la garantía de sus aparatos, ha decidido recortar gastos, por lo que abandonará este sector y el de las videocámaras y los marcos de fotos digitales. No obstante, conservará su nombre y otorgará licencias para el uso de la marca mientras concentra su experiencia en el negocio tradicional del revelado.

Tras 131 años de historia, Kodak, que dejó de producir carretes hace pocos meses, se centrará en la impresión de imágenes, la venta de impresoras y sus servicios para empresas, que incluyen gráficos y películas con fines comerciales.

La firma quiere empezar de cero. Por ello, la especialización en la impresión de fotos "es el paso lógico en ese cambio", explicó el presidente Pradeep Jotwani.

La llegada de la fotografía digital hizo caer los ingresos del negocio de la fotografía analógica. Kodak fue incluso pionera en las nuevas técnicas, pero después perdió fuerza ante la entrada de firmas coreanas y japonesas.

http://mun.do/wDrDpy

No hay comentarios:

Publicar un comentario